¿Qué es Mayordomía Integral?


¿Qué es? ¿Cómo se ve?

Quizás ese título le recuerde a una persona específica; alguien quien usted diría es un gran ejemplo. O tal vez no tiene una visión de lo que parece en absoluto.

La Mayordomía Integral es una gran vocación de nuestro Padre Celestial; una invitación no solo a administrar bien los recursos, sino a convertirse en un mayordomo, vivir como mayordomo y prepararse para el día en que se evaluará su mayordomía.

Las 5 Etapas del Éxito existen para ayudarle a pensar y responder ciertas preguntas sobre su vida con intención: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito?¿Cuál es el plan de Dios para los recursos que me ha confiado? ¿Cuál es Su plan para las personas que me rodean? ¿Cuál es mi papel en sus vidas? ¿Qué quiere Dios que sea el resultado final de mi vida?

En los capítulos siguientes, le ayudaremos a Conocer Su Diseño, Maximizar Su Talento, Administrar Su Dinero, Enseñar A Sus Hijos y Terminar Bien. También hemos incluido un testimonio especial de un ejemplo destacado. El contenido es tanto práctico como espiritual. No solo encontrará ayuda para sus desafíos actuales, sino conocimiento para prepararlo para "ese día" cuando cada uno de nosotros comparezca ante el Señor Jesús. Oramos para que estas lecciones le inspiren a vivir con el objetivo final en mente, escuchar a Jesús decir: "¡Bien hecho, siervo bueno y fiel! Entra en el gozo de tu señor".


Instrucciones:

Este estudio está diseñado para que usted pueda hacerlo solo, con un cónyuge o amigo, como familia o incluso en un grupo pequeño de la iglesia. Ore y permite que Dios le muestre cómo Él quiere usarlo en su vida y en las vidas de las personas que le rodean.

Cuando esté listo para comenzar, comience viendo el primer vídeo: Etapa 1. En esta guía práctica, hay una guía de comprensión que acompaña a cada etapa. Mientras mira el vídeo, complete los espacios en blanco y use el espacio adicional para tomar notas.

Los vídeos para cada etapa son de aproximadamente 45-50 minutos cada uno con una "pausa" en cada sesión. Puede usar la pausa para dividirla en 2 sesiones más cortas, o simplemente puede usar la pausa para pensar detenidamente o analizar lo que más le llamó la atención de la parte 1 antes de pasar a la parte 2. Si elige no pausar en absoluto, el vídeo continuará después de 10 segundos.

Una vez que haya terminado de ver un mensaje, responda las preguntas para una reflexión individual o una discusión grupal en su guía práctica. Si está utilizando esto como un estudio en grupos pequeños, es posible que su grupo quiera responder las preguntas inmediatamente después de ver el vídeo, o, si lo desea, haga que los miembros del grupo resalten brevemente los puntos más llamativos, cierre con oración y dé tiempo personal a todos para responder las preguntas durante la semana y regresar para una discusión grupal la semana siguiente. Recuerde también memorizar el versículo de esa semana.

Después de las preguntas de reflexión y discusión hay una sección que puede usarse como un diario. Esta sección debería ayudarle a aplicar los principios de Dios de cada etapa a su propia vida. ¿Cuáles son los próximos pasos que le está pidiendo que tome?¿Qué ha puesto Él en su corazón y cómo puede establecer metas para ayudarle a seguir Su camino intencionalmente?


Conclusión: 

Las 5 Etapas del Éxito le ayudarán no solo con los problemas prácticos de hoy, sino que le ayudarán a servir a los propósitos de Dios y llegar a ser un éxito en Sus ojos mientras persigue la recompensa eterna de complacerlo.

Recuerde: el mayor error financiero que podría cometer no es endeudarse demasiado, escribir cheques que reboten, sobregirar su cuenta o comprar un boleto de lotería. El peor error financiero que podría cometer sería convertirse en un éxito ante los ojos del mundo, pero un fracaso cuando se trata de alinear su vida con lo que Dios dice sobre el dinero.

Comprométase a pasar las próximas semanas enfocándose en ordenar su vida de tal manera que Dios pueda usarlo como Él quiera. Al final del estudio, mi esperanza es que pueda decir: "Dios, viniste a arreglar mi corazón y a darme un destino eterno, una identidad eterna y un trabajo eterno para servirte con todo mi corazón y toda mi alma". Ayúdame a usar el dinero como tu mayordomo para hacer el bien en esta tierra. Ayúdame a usar todo lo que me has confiado para llevar tu bondad al mundo, para bendecir a mi familia, para cuidar de mis necesidades, para dar a mi iglesia. Ayúdame a usar todos mis recursos, mi identidad, talento, dinero, relaciones y tiempo, para hacer crecer tu Reino".

- Chuck Bentley